DOMUND - OMPCOSTARICA

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

DOMUND

Prop.Fe


Domingo Mundial de las Misiones

¿Qué es el DOMUND?

Es el día en que la Iglesia universal reza por los misioneros y misioneras y colabora con ellos en su labor evangelizadora, que con frecuencia se desarrolla entre los más pobres.
 
La Jornada Mundial de las Misiones se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de Octubre y la conocemos popularmente con el nombre de DOMUND. La Jornada Mundial de las Misiones es el momento culminante de una corriente de animación y cooperación misionera que debe desplegarse todo el año, especialmente, a lo largo de todo el “Octubre Misionero”, el mes de las misiones por excelencia.
 
En 1926 Pío XI estableció que el penúltimo domingo de octubre se celebrara en toda la Iglesia el “Domingo Mundial de las Misiones”, en favor de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe, para mover a los católicos a amar y apoyar la causa misionera.
 
Los Territorios de Misión están confiados a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y dependen en gran medida de la labor de los misioneros y del sostenimiento económico las Obras Misionales Pontificias de todo el mundo. Mediante el DOMUND, la Iglesia trata de cubrir estas carencias y ayudar a los más desfavorecidos a través de los misioneros.
 
Los misioneros presentes en los cinco continentes, se convierten en los Mensajeros de la Palabra a quienes todavía no la conocen. Un trabajo que necesita de todo nuestro apoyo si tenemos en cuenta que:
 
·         El 92% de las diócesis de África son territorios de misión.
·         El 85% de las diócesis de Asia son territorios de misión.
·         El 57% de las de Oceanía son territorios de misión.
·         El 7% de las de América son territorios de misión.
·         El 2% de las diócesis de Europa son territorios de misión.
 
¿Para qué el DOMUND?
Para hacer una especial llamada a la colaboración económica de los fieles. Con los donativos se construyen templos, se compran vehículos, se forman catequistas, se atienden proyectos sociales, sanitarios y educativos...

El Secretariado General de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe, tiene el cometido de atender todas las necesidades de los territorios de Misión. 
 
Necesidades económicas más urgentes en los Territorios de Misión:  El 41,11% de la población mundial viven en los Territorios de Misión.   Los territorios de misión necesitan nuestra ayuda económica para el sostenimiento de las diócesis y de las personas que trabajan a su servicio en la evangelización.
 
Cada año llevan se llevan a cabo muchos proyectos como:
 
·         La construcción de iglesias y capillas
·         La compra y sostenimiento de vehículos para la pastoral
·         La formación básica y permanente de los responsables de la pastoral
·         El sostenimiento de Comunidades religiosas
·         La compra de objetos litúrgicos
·         El mantenimiento de los catequistas misioneros
·         Algunos proyectos sociales, educativos y sanitarios.
 
Todos estos proyectos son financiados con los donativos recogidos en el Domund.
 
La Iglesia tiene una amplia labor social y educativa a nivel mundial:   La Iglesia Católica atiende a 117.119 instituciones sociales: hospitales, residencias de ancianos, orfanatos y comedores para personas necesitadas en todo el mundo. La Iglesia católica también  se encarga de 209.688 instituciones educativas: guarderías, escuelas, universidades y centros de formación profesional.
 
Es por todo esto que se necesita la colecta del Domingo Mundial de las Misiones –DOMUND–. Gracias por su colaboración espiritual y económica.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal