Propagación de la Fe - OMPCOSTARICA

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Propagación de la Fe

Prop.Fe


PROPAGACIÓN DE LA FE

La Propagación de la Fe es una Obra Misional Pontificia para animar misioneramente y promover la cooperación misionera universal en todos los sectores del Pueblo de Dios, especialmente entre los laicos jóvenes y adultos.

RESEÑA HISTÓRICA:
Fue fundada en Lyon, en 1822, por un grupo de laicos, con María Paulina Jaricot, como figura central. La Obra, con el favor de los Papas, se difundió en las Diócesis de Francia, poco después en las de los otros países de Europa y más tarde en las de América. A partir de 1928 la fueron erigiendo progresivamente las «Iglesias de Misión». Para darle aún más envergadura y un carácter más universal, la Obra recibió un Estatuto Pontificio el 3 de mayo de 1922. Pasó a ser, de este modo, el órgano oficial de las Iglesias para la cooperación misionera (Estatutos OMP, apéndice, No. l). Desde su origen tuvo como carisma el fomentar la cooperación económica de sus miembros a las misiones del mundo entero.

OBJETIVOS:
  • Suscitar interés por la evangelización universal en todos los estamentos del Pueblo de Dios: en las familias, parroquias, escuelas, comunidades de base, movimientos, asociaciones, a fin de que cada una de las diócesis tome conciencia de su vocación misionera universal.  Esto exige una sólida organización sobre todo a nivel diocesano y parroquias.
  • Ayuda recíproca, tanto espiritual como material y aun personal, entre las diferentes Iglesias locales, en favor de la Evangelización. -Siendo la Evangelización, ante todo, acción del Espíritu Santo, es necesario de todo punto promover las vocaciones misioneras, junto con la oración y el sacrificio.
  • La generosidad material en favor de esta Obra debe mantenerse durante todo el año, y especialmente con motivo de la Campaña del « Domund », organizada por la citada obra durante el mes de octubre.
  • Donde se mantenga la tradicional organización de afiliados a la Obra, deberán potenciaría y actualizarla según los tiempos de hoy.  En cuanto al problema de la cotización periódica podemos encontrar fórmulas y métodos aprovechables en organizaciones , en los sectores culturales y deportivos, etc.

DESTINATARIOS:
Todos los sectores del Pueblo de Dios, especialmente  los laicos jóvenes y adultos.

EL TALENTO DE UNA MUJER DIO ORIGEN
A LA REVOLUCIÓN MISIONERA DE LA IGLESIA

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal